martes, 3 de febrero de 2009

TARTA MICKEY Y TARTA F1

El otro día mi pequeñín Aitor, cumplió cuatro años. Y yo que soy una mami "guay" además de una bocazas le dije:

"Cariño mama te va a hacer una tarta para tu cumple ¿de qué la quieres?"

Y el niño que es pequeño pero no tonto me dijo:

"Quiero una de Micky Mouse y otra de Formula I"

Porque no habría tenido la boca cerrada, y ahora que hago yo si no tengo ni idea de hacer eso.
Esto había que solucionarlo como sea, así que me puse a pensar y esto es lo que salió.

Aunque no son muy profesionales que se diga a él le encantaron.


Por dentro las dos tartas son iguales.

Están hechas con un bizcocho de yogur mojado con almibar y cortadas en tres partes.

Uno de los rellenos es de crema pastelera y el otro es de crema de trufa.

TARTA DE MICKY MOUSE

Esta cubierta con cobertura de chocolate blanco.
La técnica del Micky es muy sencilla. En un papel de cebolla o de horno, se hace el dibujo que quieres.
Por el otro lado del papel, para no manchar de tinta, se dibuja con ayuda de una jeringuilla y chocolate derretido.
Se deja enfriar en la nevera, se despega del papel y se coloca en la tarta.
¿Fácil no?
TARTA DE FORMULA I
Como tenía poco tiempo la cubrí con nata montada con azúcar y coloqué el dibujo de chocolate hecho con la misma técnica del Micky.

No hay comentarios: